Directo

HORA 25 Sigue en directo 'El Ágora' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo

Mente InquietaMente Inquieta
Sociedad
Mente Inquieta

Una "lengua electrónica" para catar aceitunas e inteligencia artificial para el control de cultivos

Cultivos de tabaco en la comarca de la Vera / Cedida UEx

Cáceres

¿Es posible evaluar las características de las aceitunas sin agotar a nuestro paladar? En “Mente Inquieta” hemos conocido la “lengua electrónica” que está desarrollando el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX). Según ha detallado Daniel Martín Vertedor, investigador del Instituto Tecnológico Agroalimentario (INTAEX) este dispositivo es capaz de medir las distintas cualidades de las aceitunas con gran precisión y obtener conclusiones de producción muy útiles para el sector del olivar.

Por otro lado, hemos charlado con Adolfo Lozano, al frente del grupo QUERCUS de la Universidad de Extremadura, sobre el proyecto “InteliPAC”, que recurre a la inteligencia artificial para controlar la evolución de los cultivos y determinar si las plantaciones reales coinciden con los datos que cada agricultor presenta al solicitar las ayudas de la PAC. Para ello han analizado los pixeles de imágenes aéreas tomadas por satélite, comenzando por el norte de la región extremeña.

Por último, les contaremos cómo la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial de Extremadura mantiene la celebración de los Encuentros Networking PAE 2020 pero en formato online. Las personas interesadas deben inscribirse en la web de Avante.

¡Dale al PLAY y escucha de nuevo “Mente Inquieta”.

Mente Inquieta (13/04/2020)

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586924322_366250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad