Más gente en las playas de Daimús, Piles y Tavernes durante la Semana Santa
Las policías locales de estos municipios han intesificado los controles en sus playas

Policía Local de Tavernes de la Valldigna / Ajuntament de Tavernes de la Valldigna

Piles
Tras finalizar la Semana Santa, es momento de realizar un balance de lo que han sido los controles policiales que se habían establecido para evitar los desplazamientos no permitidos por el decreto del estado de alarma.
Por regla general, los agentes han detectado la presencia de visitantes de otras poblaciones, incluso de otras comunidades autónomas, que se han acercado a las playas durante estos días de fiesta, aunque afortunadamente no de forma masiva. Así lo ha indicado el alcalde de Tavernes, Sergi González, con una playa que es un ejemplo claro de gente que ha acudido a su segunda residencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergi González, alcalde de Tavernes
En Daimús, la Policía Local está haciendo un seguimiento de estos visitantes de fuera de la Comunitat Valenciana para comprobar que verdaderamente están confinados. El alcalde de Daimús, Javier Planes, asegura además que en primer lugar siempre tratan de advertir de la necesidad de no salir de sus viviendas, pero en varios casos se han visto en la obligación de sancionar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Planes, alcalde de Daimús
Un tanto de lo mismo pasa en Piles, donde el primer edil, David Morant, plantea que de las 15 denuncias que ha impuesto la Policía Local por saltarse el confinamiento responden a una actitud reiterada de burlar la obligación de quedarse en casa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Morant, alcalde de Piles

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




