Gandia reparte a domicilio 20.000 mascarillas reutilizables para mayores de 65 años
Además hay 12.000 mascarillas quirúrgicas disponibles para las personas que hacen uso del tren o del autobús en la ciudad

El Ayuntamiento de Gandia prepara las mascarillas para repartir / Àlex Oltra

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia ha empezado a distribuir 20.000 mascarillas entre los residentes en nuestra ciudad mayores de 65 años. La concejala de Sanidad, Liduvina Gil, ha señalado que el reparto de este material se realizará con las máximas garantías de seguridad por parte de las empresas y trabajadores municipales, que entregarán las mascarillas a domicilio.
Se trata de mascarillas "barrera", es decir, no son sanitarias pero sí reutilizables, ya que pueden lavarse y desinfectarse con un planchado rápido. Este material ha sido producido por la empresa Vicky Foods y empaquetado por trabajadores municipales. En todo caso, la edil de Sanidad ha recomendado a la población más vulnerable que no salga de casa y que utilice el servicio que presta el propio ayuntamiento para hacer la compra y llevar medicinas a quienes lo necesiten.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liduvina Gil, concejal Sanidad de Gandia
Liduvina Gil ha añadido que la intención del Ayuntamiento de Gandia es que el reparto de mascarillas se extienda a toda la ciudadanía durante las próximas semanas, por lo que ha pedido a la población que tenga paciencia, dado que ello requiere un gran trabajo logístico.
Mascarillas para el transporte público
Este reparto se suma al que se está haciendo, desde el martes 14 de abril, a los usuarios del transporte público de la ciudad. El Ayuntamiento de Gandia ha puesto a disposición de las personas que hacen uso del tren o del autobús las 12.000 mascarillas quirúrgicas que les entregó la Delegación del Gobierno el pasado domingo.
Tal como ha explicado el concejal de Movilidad y Tráfico, Nacho Arnau, la Policía Local y los miembros de Protección Civil se encargan de repartir este material entre los usuarios del Urbanet, la Marina Gandiense y los que hacen uso de los autobuses que llegan y salen de la estación intermodal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Arnau, concejal Seguridad Ciudadana de Gandia
Por su parte, la Policía Nacional distribuirá cerca de 8.000 mascarillas a los usuarios del tren de Cercanías de Renfe. En el caso de los taxistas de la ciudad, los agentes de la Policía Local les han hecho llegar mascarillas para que las distribuyan entre sus clientes en caso de que éstos no tengan.




