Economia y negocios

"La reparación es una buena alternativa a la construcción de aviones"

El sector aeronaútico de la provincia ha perdido un 25% de sus empleos en esta crisis

Antonio Conde, presidente del Consejo Aeronáutico de la Provincia de Cádiz / Cadena Ser

Jerez de la Frontera

La patronal gaditana pide a todos los agentes políticos y sociales compromiso para que este proyecto de Willis no sea fallido. Antonio Conde, presidente del Consejo Aeronáutico de la Provincia de Cádiz, señala que el mantenimiento y la reparación de aviones ahora es una oportunidad en un contexto de crisis del sector y caída en picado de la producción.

Según los datos aportados por Conde a esta redacción, el tejido productivo del sector aeronáutico engloba en la provincia a unas 35 empresas que dan empleo a 4.500 personas. Desde el inicio de la pandemia, ya se ha destruido entre el 20 y el 25% de las plantillas y la patronal cuenta con un incremento de esta pérdida de puestos de trabajo.

Antonio Conde, presidente del Consejo Aeronáutico de la Provincia de Cádiz

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586951866_083443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante este incierto panorama que ya arrancó antes de la crisis sanitaria, el presidente del Consejo Aeronáutico entiende que apostar por la reparación de aviones puede ser en una alternativa viable a la construcción de aparatos de grandes tractoras, como Airbus.

La patronal es consciente de que el proyecto de la americana Willis también conlleva una parte de desguace de aviones, pero igualmente cree que esta planta en Jerez es“una buena oportunidad” para la provincia, que ofrece, frente a otras posibles localizaciones, clima, un aeropuerto, dos puertos muy próximos, Zona Franca, empresas aeronáuticas auxiliares alrededor, una escuela de pilotos en el mismo aeropuerto de Jerez, dos escuelas en Sevilla y Córdoba de técnicos de mantenimiento de aeronaves y el ser una zona de paso aéreo entre países y continentes. Conde reclama a Gobierno, Junta y Aena apoyo y promoción para esta implantación, sin que se entienda por apoyar, regalar terrenos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00