Deportes
BALONMANO

La ASOBAL y la Bundesliga se quedan "solas"

Son dos de las pocas ligas de balonmano que aún no cancelaron el campeonato. Tres ex ademaristas valoran la suspensión de la LNH francesa

Acacio, en un lance del Ademar-Magdeburgo / Radio León

León

La reciente cancelación de la Lidl Starligue francesa se unió a la decisión previa de otros campeonatos europeos y deja la pelota en el tejado de la Asobal y la Bundesliga, los dos únicos grandes torneos nacionales que aún se resisten a dar por concluida la temporada. Es el deseo de un buen número de equipos españoles, entre los que no se incluye el ABANCA Ademar, que, no obstante, reconoce la complejidad de alargar el parón más allá de mitad de junio cuando expiran los contratos de los jugadores. Este miércoles estaba concertada una nueva reunión de los clubes españoles, aunque será la Federación Española de Balonmano la encargada de tomar la decisión.

El último torneo en apuntarse al carrusel de cancelaciones fue la primera división francesa, que nombró campeón al Paris Saint-Germain. El gigante galo, líder con seis puntos de diferencia hasta el momento de la interrupción, revalida el título de la pasada campaña y representará a su país en la próxima Liga de Campeones, mientras que los siguientes en la tabla, Nantes, Nimes, Montpellier y Tolouse, tendrán plaza en la nueva Liga Europa que sustituirá a la actual Copa EHF. No habrá descensos, pero sí ascensos a la máxima categoría a la que se incorporarán el Nimes y el Limoges.

Una medida que ha sido recibida con agrado por la amplia representación de ex jugadores del Ademar que militan en la liga del país vecino. "Es un palo para nosotros porque el balonmano es nuestra vida y estábamos haciendo las cosas bien en Nantes, pero ahora queda en segundo plano y seguro que es la mejor decisión para las personas", declaró Antonio García, aspirante al título a falta de ocho jornadas que no se disputarán. De la misma forma, Diego Piñeiro (Dunkerque) y Alex Costoya (Chambery) aplauden la suspensión y Juan Andreu (Limoges) celebra un ascenso histórico por adelantado, pero que se veía venir.

Ex ademaristas valoran la cancelación de la Starligue francesa (15/04/2020)

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586968237_928450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las próximas horas serán clave para conocer el plan de España y Alemania con sus principales torneos de balonmano y, llegada la cancelación, saber qué parámetros seguirán para dar validez a la clasificación actual o anular el campeonato. En este último caso el Ademar se quedaría fuera de Europa. Es la resolución adoptada por la liga húngara, una de las naciones que, junto a Francia, Dinamarca, Eslovenia, Noruega, Polonia, Suecia y otras, dieron por finalizada la competición. Además de la Asobal y la Bundesliga permanencen suspendidas temporalmente ligas como la portuguesa, la rusa, la croata o la macedonia.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00