Sociedad

UGT recomienda avisar a la policía o a inspección de trabajo por la falta de medidas de seguridad en las obras

El sindicato asegura que "muchas empresas" no disponen del material de seguridad necesario

Un obrero trabaja en una obra / María José López - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

La falta de material de prevención y seguridad para evitar contagios del COVID-19 está siendo la principal reclamación de los trabajadores que se han incorporado esta semana a sus puestos de trabajo, la gran mayoría en la obra. DEsde el sindicato UGT aseguran que son muchas las empresas que no están proporcionando el material sanitario.

El responsable del sector de la construcción en el sindicato, Roberto Serrano, explica que en las últimas horas han recibido multitud de llamadas de trabajadores con miedo a contagiarse por la falta de medios.

Dice que ante una situación así, el trabajador debe llamar a la policía o a inspección de trabajo aunque reconoce las reticencias de los empleados a hacerlo por miedo a represalias.

Serrano advierte además que hay incluso muchas empresas que todavía no han llamado a sus trabajadores para que se incorporen tras el permiso retribuido. En caso de que eso ocurra, recomienda ponerse en contacto con la empresa para conseguir un documento en el que se les explique cuándo deben incorporarse y cuál es su situación laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00