Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Asciende el número de contagiados por segundo día consecutivo en Balears

Este miércoles se registran 18 positivos activos más que ayer. En total son 600

El número de contagiados asciende por segundo día consecutivo en Balears. / Cadena SER

Palma

El número de personas enfermas por coronavirus en Balears se incrementa por segundo día consecutivo. Este miércoles se contabilizan 18 contagiados más que este martes. En total son 600.

En las últimas horas se han contabilizado 35 nuevos contagios y 10 altas. Han fallecido 7 personas por lo que el número total de muertes asciende a 125. Hay 881 pacientes que han recibido el alta. En la UCI sigue bajando la presión, según los datos del Govern, hay 83 personas en cuidados intensivos, 2 menos que ayer.

Lo que no cambia es que el 90% de los enfermos en las Islas, a día de hoy, son trabajadores sanitarios o personal y usuarios de residencias de la tercera edad o de personas con discapacidad. De los 600 casos activos, 524 son de estos colectivos.

A día de hoy, en las residencias de la tercera edad hay 215 usuarios enfermos y 112 trabajadores contagiados. Desde que empezó la pandemia se han muerto 40 residentes en estos centros, 4 más que ayer. 23 residencias de la tercera edad se han visto afectadas por el virus.

En los centros de personas con discapacidad hay 17 usuarios enfermos, ahora mismo, y 16 trabajadores.

Por último, otro de los colectivos más afectados es el del personal sanitario. Ahora mismo hay en las Islas 164 profesionales contagiados y 253 están en vigilancia activa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00