Política

Pleno telemático la próxima semana

El pago de facturas, el servicio de la ORA y una modificación presupuestaria a debate

El próximo pleno del Ayuntamiento medienense se celebrará de foma telemática / Cadena SER

Medina del Campo

El día a día en el Ayuntamiento de Medina del Campo continúa y hay que tomar decisiones que pasan por pleno por ello, la próxima semana, se convocará una sesión en la que se abordarán distintos temas.

Una vez que la ley ha permitido la celebración de plenos telemáticos, y realizadas las pruebas pertinentes, el Ayuntamiento de la villa celebrará el próximo lunes una comisión de Hacienda y el martes o miércoles el pleno en el que se abordará la suspensión del contrato de la ORA, un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar facturas de la Mancomunidad, Escuelas Infantiles y proveedores, entre otros y, una modificación presupuestaria.

La sesión se celebrará la próxima semana y se seguirá con otras negociaciones como las del Plan Estratégico que ha elaborado el Consistorio desde el área de Desarrollo Local. En este proyecto se contemplan varias medidas para aminorar la crisis económica, medidas que se han dado a conocer a otras formaciones. Ahora mismo tanto el PSOE como Ciudadanos han hecho también sus propuestas y se está intentando conjugarlas en un mismo proyecto. Eso sí, siempre estando a la espera de las decisiones y medidas que puedan aportar otras administraciones. Lo que sí tiene claro el Ayuntamiento es que se debe hacer un nuevo calendario fiscal para que los vecinos y empresarios tengan una menor presión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00