Economia y negocios
Comercio

El Ayuntamiento, satisfecho con la inclusión de 122 establecimientos en la iniciativa Palencia de Compras

El consistorio también se une a la iniciativa Timmis que implica a jóvenes desempleados

El Ayuntamiento, satisfecho con la inclusión de 122 establecimientos en la iniciativa Palencia de Compras / Getty Images

Palencia

En la sesión celebrada en la mañana de hoy de la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, se ha informado y valorado positivamente por todos los grupos políticos la puesta en servicio del directorio web palenciadecompras.com, como sistema de búsqueda de tiendas que ofrecen actualmente sus servicios a la ciudad. En la actualidad se han adherido a esta iniciativa llevada a cabo con Palencia Abierta 122 establecimientos.

Ante la situación actual por el estado de alarma, el Ayuntamiento colabora y apoya la iniciativa “Palencia de Compras“ a través de la web palenciadecompras.com. Esto no supone ningún coste para la institución ni para aquellos establecimientos que quieran adherirse.

palenciadecompras.com es una web con directorio y sistema de búsqueda de tiendas que ofrecen actualmente sus servicios y de forma destacada a aquellas que ofrezcan servicio de reparto a domicilio. Aquellos que no lo tengan, también pueden inscribirse, y tal vez sea el momento de dar el paso del servicio/entrega a domicilio.

Es una forma de dar conocimiento y poner en valor a los establecimientos que están trabajando para mantener a la población abastecida de los productos esenciales.

La inclusión en esta web es totalmente gratuita y se puede hacer a través de la página web del Ayuntamiento en la siguiente dirección: https://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/comercio o directamente en el enlace que da acceso al formulario de alta: https://palenciadecompras.com/altas/

Posteriormente se añadirán más establecimientos y servicios de Palencia, igualmente gratuitos.

Por otro lado, los integrantes de la comisión informativa también han analizado la iniciativa TIMMIS de la cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid. Esta iniciativa está enfocada a la generación de oportunidades de desarrollo profesional mediante proyectos de jóvenes y desempleados como vía que permita la retención de talento, freno a la despoblación y desarrollo sostenible.

Esta iniciativa se viene desarrollando por la UVA desde el año 2015 y ya son más de 20 los ayuntamientos que colaboran con la misma y más de 300 participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00