Sara Martínez (Hoteles de Pamplona): "Hay mucha incertidumbre sobre la segunda mitad del año"
El sector hostelero navarro reclama una "inyección" de 10 millones de euros

La Primera Llamada del Día: Sara Martínez (15/04/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona, Sara Martínez, manifiesta la incertidumbre del sector y de la hostelería en general: "Nos gustaría saber las previsiones que hay para la reapertura y con qué restricciones va a empezar el sector". Recuerda que se han pospuesto desde marzo numerosos eventos como bodas y comuniones: "Se han trasladado hacia julio y agosto en adelante, pero la pregunta del millón es cuándo vamos a retomar la normalidad y qué medidas van a ser necesarias, señala Martínez. El sector reclama ayudas económicas a las administraciones para volver a incentivar la organizaciónen Navarra de actividades tales como congresos o ferias.
Entre las solicitudes concretas planteadas en un documento de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra figura una "inyección de 10 millones de euros para mantener el tejido hostelero navarro, ayuda destinada a los hosteleros más perjudicados e impulsar la economía y evitar el cierre de un buen número de empresarios."
Otras medidas que piden, esta a nivel municipal, son la exención del pago de la ocupación de la vía publica por terrazas, de la Contribución Urbana o IBI o del IAE.
Además recuerdan que el distanciamiento social nos va a acompañar al inicio del resurgimiento, pero en cuanto a higiene el sector va a tener que trabajar de otra manera, "no solo intensificando su ejecución, sino sobre todo comunicándolo". Así también solicitan apoyo de las administraciones para trasladar esa comunicación pública a la clientela con el fin de que se sienta cómoda y segura cuando haga uso de los servicios de hostelería.




