Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Juan Carlos Equiza (ATA): "En Navarra a los autónomos se nos ha escuchado"

Satisfacción por el consenso en Navarra para las ayudas a trabajadores por cuenta propia

Satisfacción en ATA por el consenso en Navarra para las ayudas a trabajadores por cuenta propia

Satisfacción en ATA por el consenso en Navarra para las ayudas a trabajadores por cuenta propia / pixabay

Nada más aprobarse en sesión del Gobierno de Navarra las ayudas extraordinarias a los trabajadores autónomos, Juan Carlos Equiza, el presidente de la asociación que los agrupa en la Comunidad Foral, ATA, expresaba su contento por un doble motivo: El acuerdo que ha apreciado entre todos los grupos políticos junto al Gobierno y el carácter directo de las ayudas, sin todas las trabas burocráticas que están encontrando en otros ámbitos. "Me siento contento por dos razones: primera, porque se ha llegado a un consenso con todos los grupos parlamentarios y eso es algo bueno. Por fin se fijan directamente en los 46.874 autónomos que hay en Navarra y me alegra ver como trabajan por ellos, ponen medidas y todos estan de acuerdo en realizarlas".

Equiza puntualiza la importancia de que se trate de "ayudas directas que evitan trabas burocráticas que están teniendo las que se hacen a nivel nacional." Una ayuda directa de 2.200 euros para los que se les ha reconocido la prestación extraordinaria por cese de actividad y que consideran que es una prestación escasa "porque aun parando generan un montón de gastos".

El dirigente de ATA Navarra pone también énfasis en otra ayuda directa extraordinaria de 700 euros "incluso para los que no se han podido acoger a la prestación extraordinaria y han seguido trabajando, pero evidentemente han ganado muchísimo menos dinero y han tenido gastos".

Equiza resalta la importancia de un compromiso por parte de los autónomos para que una vez acabado el estado de alarma mantengan el trabajo al menos 12 meses. "Me parece bien que pongan medidas para apoyarlos ahora y para que no se pierda empleo después, que va a ser algo muy importante".

Por último, Equiza valora el hecho de que en Navarra no se exija un requisito vigente en el regimen común: "A nivel nacional están solicitando que para acceder a las medidas tienen que acreditar que han perdido un 75% de su facturación y aquí, con demostrar solamente un 30% por ciento, bastaría. Es muy importante para ver que en Navarra se ha escuchado ese clamor de los autónomos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?