Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Videollamadas desde la cárcel de Pamplona

Se limitan las comunicaciones presenciales pero se amplian las llamadas telefónicas, que pasan de 10 a 15 llamadas semanales de 8 minutos

Además, ya disponen de terminales móviles para que puedan hacer videollamadas con sus familiares

270 personas hay internas en la cárcel de Pamplona

270 personas hay internas en la cárcel de Pamplona / Pixabay

Son 270 personas las que se encuentran presas actualmente en la cárcel de Pamplona, centro en el que no hay ningún caso positivo por coronavirus entre los internos. Desde que comenzó el estado de alarma, se suspendieron los permisos de salida de los presos al exterior y las visitas de familiares al centro. Así se evitarían contagios y aglomeraciones en la cárcel de personas que acuden a hacer visitas.

Se limitan las comunicaciones presenciales pero se amplian las llamadas telefónicas, que pasan de 10 a 15 llamadas semanales de 8 minutos. "También se redujo el precio de las llamadas de teléfono. Además, se hizo una compra de terminales móviles para que las personas presas puedan hacer videollamadas a sus familiares", explica en Hoy por Hoy Navarra Enrique Soto, Director de la cárcel de Pamplona.

Videollamadas que empiezan este 15 de abril y se organizarán por días y por módulos y serán de 10 minutos. Además, en la cárcel de Pamplona toda persona que entra o que tiene que salir del centro para consultas médicas, a la vuelta pasan 15 días en cuarentena sanitaria aislados. 

Precisamente, Pedro ha cumplido recientemente una pena en prisión. Después de saber qué es estar realmente preso, advierte que "vivimos con un confort muy amplio". "En la cárcel no tienes un teléfono, estás incomunicado", dice Pedro en la SER.

"Semanalmente es una visita con una mámpara delante de 45 minutos. Son 10 boxes de cristal con un ruido infernal. Pero es lo único que tienes cuando estás ahí dentro y lo esperas durante toda la semana porque es una alegría", añade Pedro, que acaba de salir recientemente de la cárcel de Pamplona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?