Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Turismo

Incertidumbre en el sector turístico ante la desescalada del confinamiento

Ocio nocturno en pleno agosto en Sanxenxo

Ocio nocturno en pleno agosto en Sanxenxo / Cadena SER

Mientras los números de la crisis del coronavirus van reflejando que en breve podremos salir del túnel de esta pandemia, hay mucha incertidumbre en uno los sectores económicos más importantes de esta provincia: el turismo. Los empresarios no saben cómo saldrán, no saben si podrán salir y dicen que las ayudas prometidas por el gobierno no llegan después de 32 días con los establecimientos cerrados.

Desde el Cluster de Turismo de Galicia demandan más conocimiento de los planes del Gobierno para la desescalada porque quieren saber si podrán cumplir las condiciones por ejemplo de limitación de aforo. Cesáreo Pardal es el presidente del Cluster. Y por otro lado, los empresario turísticos, cerca de un 85% son pequeñas empresas, no ven todavía las ayudas que ha prometido el gobierno.

El Clúster del Turismo de Galicia estima que unas 120.000 personas trabajan en el sector, que supone más del 10% del PIB autonómico. La hostelería representa otro 8%. En un ámbito económico copado por pymes y autónomos, hasta 100.000 puestos están en peligro por esta crisis, según calcula el presidente del organismo, Cesáreo Pardal. Cuando se levante el estado de alarma, el sector entiende que todavía habrá restricciones para contener el virus y evitar contagios a la población más vulnerable.

Cuando se vuelva a permitir la apertura de los negocios, el sector tendrá sobre la mesa al menos dos rentas adeudas y gastos fijos a los que hacer frente, sin olvidar que hay que hacer frente a rentas e impuestos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?