Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Salamanca marca este miércoles, de nuevo, datos mínimos de la expansión del COVID-19

Este 15 de abril se cumple un mes del confinamiento y del estado de alarma: así avanza la pandemia en nuestra provincia y región

Sanitarios de toda España siguen trabajando.

Sanitarios de toda España siguen trabajando. / Getty Images/ David Benito

Cumplimos el día número 32 del estado de alarma y confinamiento obligatorio con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Un mes ya de encierro para todos los españoles.

Los datos de este miércoles, 15 de abril, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. En este día, un mes después, la pandemia sigue estable respecto a los días de Semana Santa. Como cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En España sube el número de contagios después del mínimo de ayer. Hay 4978 infectados más. En porcentaje, el repunte es del 2,88% y en total son 177633 los contagiados en todo el país.

Han muerto 523 personas en un día, un ligero descenso sobre el dato de este martes pero en la media también de los últimos días, con cifras inferiores a los 900 y 800 muertos que, durante muchas jornadas, ha llegado a registrar España.

La parte positiva, los recuperados totales. Ya son 70.850 personas, 3.346 más en las últimas 24 horas, un descenso en el número de ayer que marcó el récord de toda la serie.

En cuanto a Castilla y León, la comunidad sigue estando muy afectada. Es la tercera tras Madrid y Cataluña en la que más repuntan los casos este miércoles, con 517 afectados más. En total, 13.697 ciudadanos de nuestra comunidad están confirmados como casos de COVID-19, un repunte este 15 de abril del 3,92%; la comunidad vuelve a caer del umbral del 4% de crecimiento pero sigue muy por encima de la media de España. En cuanto a los datos totales de casos, Castilla y León es la cuarta comunidad con más casos.

DATOS DE SALAMANCA: por segundo día consecutivo, Salamanca suma una cifra de nuevos casos muy inferior a los días anteriores, y propia del inicio del confinamiento. Se han producido 22 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, con 2291 en total. El incremento no llega al 1%, está en el 0,96% de nuevos casos. En total, hay 2.291 contagios confirmados en la provincia.

Hay 686 recuperados, con 18 más en las útimas 24 horas, y han muerto 267 personas, seis más desde ayer. La cifra de nuevas altas es ligeramente más baja que las últimas semanas, en las que la cifra de recuperados oscilaba entre los 20 a 30. En porcentaje, el número de recuperados asciende un 2,73%.

En cuanto a las muertes, las seis más de este miércoles, esta cifra también se mantiene en el entorno de la media de las últimas jornadas.

La situación en las residencias es la que sigue: hay 135 ancianos que han fallecido con coronavirus, y otros 181 más han muerto con síntomas compatibles, es decir, sin que la prueba haya confirmado si estos ancianos están afectados por el COVID-19. 410 mayores en total tienen el COVID-19 presente en su organismo confirmado, y otros 1.500 continúan aislados en sus centros. En total, por tanto, han muerto 316 mayores con el coronavirus confirmado o con síntomas compatibles.

Siguen siendo buenos los datos referidos a la ocupación hospitalaria; el Complejo Asistencial de Salamanca suma 262 ingresados en las plantas de los tres centros; son catorce menos que ayer, y se mantiene la tendencia a la baja y de desocupación desde el pasado 3 de abril. Continúan, eso sí, 44 pacientes ingresados en las unidades de críticos salmantinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?