Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Un mes de confinamiento, un relato sonoro que lo acompaña

Parece una vida entera, pero no. Este miércoles se ha cumplido exactamente un mes de la declaración del estado de alarma y del confinamiento debido a la pandemia del COVID-19

Salamanca, 14 de marzo de 2020. Los ciudadanos charros, pendientes del presidente del Gobierno y de sus palabras sobre la declaración del estado de alarma en nuestro país. Y, desde entonces, una nueva vida.

Porque a todos nos ha cambiado de alguna u otra forma esta pandemia. A ti, sanitario, que ves ahora reconocido por toda la sociedad un trabajo que vienes desempeñando desde hace mucho tiempo, compromiso que antes no se valoraba tanto. Quizá ni la mitad. Quizá aún menos. A ti, transportista día a día de distintos productos, y a quien sí se mira ahora como garante del funcionamiento de un país. A ti, trabajadora social, o limpiadora, o cajera de supermercado, a quien ahora demostramos con gratitud su exposición al peligro pero que quizá antaño eras una parte invisible de un paisaje permanente. Y a ti, a quien tu empresa ha tenido que despedir o 'plantearte un ERTE' por la pandemia. Dichosa palabra la de ERTE, pan nuestro de cada día hoy por hoy, pan nuestro de cada crisis económica.

Sirva este reportaje sonoro para resumir un mes de crisis brutal en Salamanca, con algunos de los momentos más destacados y, sobre todo, sirva de homenaje a todos los que atraviesan una mala época debido al actual estado de incertidumbre, nervios, y escasas certezas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?