Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Tercera División

Los clubes de 3ª proponen que no haya descensos y un ascenso directo tras un Play Off entre los 6 primeros

La FCF trasladará a la RFEF la propuesta de los clubes cántabros tras la videoconferencia mantenida con el presidente José Ángel Peláez

José Ángel Peláez en su reelección como presidente de la FCF

José Ángel Peláez en su reelección como presidente de la FCF / FCF

Los clubes del grupo 3 de la Tercera División han decidido proponer por mayoría amplia que no haya descensos y que el ascenso directo a 2ªB se logre tras un Play Off en el que participarán los 6 primeros.

Esta propuesta ha surgido tras la videoconferencia de los 20 clubes de la 3ª cántabra con el presidente de la Federación Cántabra, José Ángel Peláez. Lo que es seguro es que Cantabria tendrá un representante en 2ªB la próxima temporada.

En este sentido, la FCF mandará la notificación de lo que se propone desde Cantabria para la conclusión de la temporada pero que finalmente dependerá de lo que se decida entre la mayor parte de las territoriales. Es decir, aunque Cantabria haya decidido un Play Off entre los 6 primeros, si la mayoría de territoriales aboga porque sea de 4, será de 4 en los 18 grupos.

En este sentido, el ascenso se lo jugarían Laredo, Gimnástica, Racing B, Trope, Cayón y Escobedo, sin la fórmula de entrenamientos por decidir. Quienes respiran más aliviados son Vimenor, Atlético Albericia y Cartes, que ocupan los puestos de descenso.

Una vez que se retome la competición, será necesario disputar una pretemporada que ronde entre los 21 y los 30 días. Eso condicionará que probablemente no se empiece la competición hasta el mes de julio y condicionará el arranque de la siguiente. Además, el fútbol no profesional no empezará sus competiciones hasta que lo hagan en el profesional (LaLiga Santander y LaLiga Smartbank).

En el momento de volver a calzarse las botas, desde la FCF se ha comunicado que se hará siguiendo un protocolo sanitario de máximo cuidado y que los partidos serán en campo neutral y a puerta cerrada.

No se ha hablado de qué ocurrirá con las competiciones que están por debajo de 3ª, como son la Regional Preferente, la 1ª regional y la 2ª regional, pero el modelo que parece que se quiere primar es el de ascensos sin descensos.

En este sentido, si de la Preferente ascendieran los 3 equipos que estipula la normativa, se buscaría un modelo de una Tercera con 22 equipos y donde, se disputaría una sola vuelta o se harían dos grupos.

Lo que también se ha comunicado a los clubes es que el fútbol base no se reanudará y queda en el aire decidir qué ocurrirá ahí con los ascensos y descensos, aunque lo que parecería más probable sería dar por nula la temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?