Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CRISIS ECONÓMICA COVID 19

Honorse lanza una campaña para fomentar la actividad económica de la comarca Tierra de Pinares

Bajo el lema 'Yo consumo en mi tierra, yo compro en mi comarca' el objetivo es fomentar el consumo local, visibilizar las actividades empresariales y comerciales locales y concienciar a la población de la importancia de implicarse en la sostenibilidad de los pueblos

Un stand de la Feria de Comarcal de Cuéllar de 2019 muestra muebles de la creados en la comarcaRadio Cuéllar

Cuéllar

Dentro del plan de trabajo por la comarca Tierra de Pinares, el grupo de acción local Honorse se adapta a la situación que viven las empresas y comercios de la comarca debido a la crisis sanitaria y económica por el Covid 19 y lanza una campaña de concienciación para fomentar el consumo y la actividad económica local. Bajo el lema 'Yo consumo en mi tierra, yo compro en mi comarca' la idea es hacer visible la labor de los productores, comerciantes y empresas locales a través de redes sociales, la web www.tierradepinares.es y el canal de youtube, mostrando videos de distintas empresas y comercios que muestran en que se basa su trabajo y que productos ofrecen.

La iniciativa pretende, según explica la gerente Maite Ferreiro, "reforzar el sentimeino de identidad territorial de las empresas y de la población, se trata de que nos sintamos comarca y seamos capaces de consumir dentro lo que se produce y también que las empresas encuentren cómo vender sus productos en el ámbito local y crear un vínculo". Tras esta crisis y cuando actividad económica se active de forma íntegra muchas empresas tendrán que reconvertirse o readaptar su actividad, también hay que concienciar a la población para apoyar las economías más cercanas. "Tenemos que ser más responsables en lo económico, social y medioambiental", insiste Ferreiro consciente de que muchas actividades han visto caer su cifra de negocio por la situación.

Desde Honorse consideran que apoyando a las producciones locales, el comercio y las empresas, además de impulsar el comercio y la actividad local, producirá también un efecto dominó en otras actividades económicas de la comarca y en la economía de las familias. A través de un video y reportajes quieren dar a conocer la actividad de empresas, autónomos, comercios, productores... los productos que elaboran y los servicios que prestan así como la importancia de consumir en la zona para el desarrollo de la misma, creando una red de iniciativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00