La Junta acusa a Sánchez de "atacar" a Andalucía y le reclama "lealtad"
El consejero de Presidencia responde al inicio de los trámites del Gobierno para recurrir el decreto de simplificación administrativa de la Junta

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía / JUNTA DE ANDALUCÍA

Sevilla
El portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "atacar" a la comunidad al pedir el informe previo para recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto de simplificación normativa y le ha reclamado que tenga "lealtad".
Bendodo, que ha comparecido en rueda de prensa telemática tras el Consejo de Gobierno, ha cuestionado la "peculiar forma de entender la desescalada de la tensión política" que tiene Sánchez con ejemplos como éste, donde "lo que hace es atacar a una comunidad como Andalucía".
Ha lamentado que antes no se produjera "ni una llamada, ni una advertencia en la Conferencia de Presidentes" y ha pedido lealtad ahora que se están pidiendo pactos de estado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elías Bendodo: "El gobierno pide lealtad y ataca a Andalucía"
Bendodo considera que si el Gobierno central no ve bien una norma andaluza debería llamar o preguntar a la Junta, pero en lugar de eso se han "encontrado" con el anuncio "en los medios de comunicación".
"Las formas también hay que cuidarlas", ha opinado Bendodo, quien ha dicho que no entienden "la motivación real" de ese informe previo a presentar el recurso al decreto.
Ha defendido que, semanas antes de la crisis del coronavirus, Andalucía tomó "una gran decisión" con este "súper decreto" que modifica 21 leyes, 6 decretos y más de cien trámites, con el objetivo de "seguir impulsando la economía".




