Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Valencia CF

Murthy: "Si no acabamos la temporada, el impacto económico será tremendo"

El presidente del Valencia reconoce en una entrevista al New York Times que ha mostrado el balance de cuentas del club a los jugadores para que entiendan la importancia de llegar a un acuerdo de rebaja salarial

Anil Murthy, en el palco de Mestalla.

Anil Murthy, en el palco de Mestalla. / Getty Images

En plena negociación con la primera plantilla para tratar de alcanzar un acuerdo de rebaja salarial, Anil Murthy ha reconocido en una entrevista al New York Times que incluso ha detallado a los futbolistas el estado financiero en el que se encuentra el club como consecuencia del coronavirus. La idea es que entiendan el efecto que ha tenido el parón en el fútbol y el que podrían tener los diferentes escenarios que pueden darse en las próximas semanas: "No estamos vendiéndoles un sinsentido para recortar sus salarios y aprovecharnos de lo que sucede. No queremos que esto se convierta en una situación de club contra jugadores o jugadores contra el club", asegura Murthy.

Asimismo, el máximo mandatario valencianista deja entrever lo que en las últimas semanas se ha convertido en un secreto a voces. Los clubes empiezan a asumir que la temporada, si se reanuda, concluirá con los campos cerrados para el público: "Cuando juegas a puerta cerrada, el estadio está vacío y sientes que se trata de un partido amistoso de entrenamiento. Una de las grandes ventajas que tenemos en Mestalla es la intimidación que generan nuestros aficionados. No nos gusta tener que jugar a puerta cerrada, no deberíamos tener que jugar así. Pero si la competición no finaliza, el impacto -económico- será tremendo".

El presidente confiesa que su mujer y sus tres hijos están ahora mismo en Singapur. Se marcharon antes del cierre de fronteras. Murthy relata que, antes del estallido de la pandemia, recibió una llamada de Peter Lim con instrucciones muy concretas respecto a las medidas que el Valencia debía tomar como club: "Me dijo 'Será mejor que actues ahora mismo si es posible porque va hacia vosotros'", explica el diplomático.

Respecto a la posible reanudación de la competición, indica que la entidad valencianista no dispone de una previsión concreta. "Al final, es el Gobierno español el que debe dar el OK. Esa sigue siendo otra de las grandes incertidumbres", señala. Murthy reconoce que juntar a 35 ó 40.000 personas en Milan para el partido contra el Atalanta fue "una bomba biológica", pero añade que esa es una valoración que se realiza ahora, con la perspectiva que da el tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?