Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

AERTE considera que Mónica Oltra no ha defendido ni se ha preocupado por las residencias de mayores

El presidente de la asociación de residencias, en Hoy x Hoy Locos por València, cree que la solución no es convertir a las residencias en hospitales

El presidente de la Asociación de residencias Aerte, José Maria Toro critica duramente a la Conselleria de Políticas Inclusivas, y a su titular Mónica Oltra por no haber sabido defender y poner en valor este sector, netamente social, y haberlo dejado totalmente en manos de la sanidad.

Toro considera que las residencias no deben convertirse en hospitales, y por ello, pide que se deriven más residentes enfermos a los hospitales, ahora que hay camas libres y hospitales de campaña.

En el programa Hoy por Hoy, Locos por Valencia, José Mª Toro asegura que, actualmente hay un 70 por ciento de las residencias de la Comunitat sin contagios de coronavirus, y además, asegura que la media de mortalidad en el tramo de edad de las personas que están en residencias, es cinco puntos por debajo de los que fallecen fuera de ellas.

Aun así, reconoce que hubo unas semanas de contagios masivos porque el virus había entrado ya en febrero y en las primeras semanas la administración tardó en reaccionar y en dotarlas de medios de protección.

José Maria Toro no está de acuerdo con que Sanidad haya intervenido más de 20 residencias actualmente, porque considera que no son hospitales. Y considera que, la conselleria de Políticas Inclusivas, de las que dependen las residencias, no ha estado a la altura, ni su titular, Móinica Oltra, que ahora pretende cambiar de modelo de residencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?