Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

AERTE considera que Mónica Oltra no ha defendido ni se ha preocupado por las residencias de mayores

El presidente de la asociación de residencias, en Hoy x Hoy Locos por València, cree que la solución no es convertir a las residencias en hospitales

Entrevista a José María Toro, presidente de AERTE

Entrevista a José María Toro, presidente de AERTE

21:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586954842727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El presidente de la Asociación de residencias Aerte, José Maria Toro critica duramente a la Conselleria de Políticas Inclusivas, y a su titular Mónica Oltra por no haber sabido defender y poner en valor este sector, netamente social, y haberlo dejado totalmente en manos de la sanidad.

Toro considera que las residencias no deben convertirse en hospitales, y por ello, pide que se deriven más residentes enfermos a los hospitales, ahora que hay camas libres y hospitales de campaña.

En el programa Hoy por Hoy, Locos por Valencia, José Mª Toro asegura que, actualmente hay un 70 por ciento de las residencias de la Comunitat sin contagios de coronavirus, y además, asegura que la media de mortalidad en el tramo de edad de las personas que están en residencias, es cinco puntos por debajo de los que fallecen fuera de ellas.

Aun así, reconoce que hubo unas semanas de contagios masivos porque el virus había entrado ya en febrero y en las primeras semanas la administración tardó en reaccionar y en dotarlas de medios de protección.

José Maria Toro no está de acuerdo con que Sanidad haya intervenido más de 20 residencias actualmente, porque considera que no son hospitales. Y considera que, la conselleria de Políticas Inclusivas, de las que dependen las residencias, no ha estado a la altura, ni su titular, Móinica Oltra, que ahora pretende cambiar de modelo de residencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00