Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Abogados y sindicatos advierten del atasco que puede traer la vuelta a la 'normalidad' judicial

El presidente del Colegio de Abogados confía en la "buena voluntad" de la autoridad judicial, abogados y procuradores para escalonar los asuntos

Juzgados de Valladolid

Juzgados de Valladolid / ICAL

El Ministerio de Justicia ha autorizado la reanudación prácticamente total de la actividad judicial; se admitirán a través del sistema informático Lexnet todos los asuntos que se quiera… y eso puede generar un atasco importante dado que el personal de justicia no se ha reincorporado en su totalidad al trabajo con motivo del Estado de Alarma.

Una idea que rechazan desde el Colegio de Abogados; su presidente, Javier Garicano, reclamaba una vuelta escalonada: primero con los asuntos pendientes, después de asuntos vivos y por último la reapertura con normalidad. Garicano confía que se pueda evitar el atasco con lo que él ha calificado como pacto entre caballeros.

Desde CCOO, Raúl Franco lamenta también esta decisión ya que hasta ahora, los asuntos urgentes estaban siendo atendidos adecuadamente por los servicios esenciales y prevén un fallo de Lexnet al incrementarse el volumen de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?