Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Música latina

VÍCTOR COYOTE se lanza a "Las Comarcales" y nos presenta su diario en "Días de Alarma"

Este artista gallego de vocación multidisciplinar no ha parado de crear música, trabajos gráficos, ilustraciones, etc., desde los años 80

VÍCTOR COYOTE

VÍCTOR COYOTE / Antonio Alay

El tudense Víctor Coyote publicaba a inicios de 2020 su disco titulado “Las Comarcales” y durante esta cuarentena ha iniciado un diario titulado “Días de alarma” y desde sus dos espacios en Instagram va colgando unas viñetas dibujadas por el mismo que retratan el estado de alarma de estos días con humor, lucidez y cierta melancolía. Haz clic y síguele en Instagram > https://www.instagram.com/coyotealarma & https://www.instagram.com/victorcoyoteaparicio

Ilustración "Días de Alarma" / Víctor Coyote

“Las comarcales” da título al nuevo trabajo de Víctor Coyote y son también los caminos, las rutas secundarias de la música por donde siempre se ha movido el de Tui. La riqueza compositiva tanto en lo musical como en sus letras le posiciona una vez más como el artista tan personal e identificable que es. Arropado por el bajista Gustavo Villamor Ordozgoiti y del conocido y reconocido baterista Ricardo Moreno (LOS RONALDOS, LA MARABUNTA....), también ha contado para este trabajo con grandes músicos y amigos como el multi instrumentista vigués Pablo Novoa (GOLPES BAJOS), el guitarrista Pedro de Dios Barceló (GUADALUPE PLATA), el contrabajista Javier Díez Ena, el teclista David Virelles, entre muchos otros.

Musicalmente los sonidos fronterizos inundan todas y cada una de las canciones de un disco melódico pero que también invita a bailar con canciones como “Santa Cru”, “Trinta Trinidad” o la “Cumbia del Milagro”, en donde el mestizaje estilístico protagoniza una vez más las preciosas canciones de Victor Coyote.

Letras costumbristas pero también críticas con la sociedad que tenemos, todo tratado con retranca incluyendo el “terraplanismo” o los “nacionalismos”.

Canciones en gallego y portugués que nos trasladan a otras vidas como: “A pena do home necio” y “Trinta Trinidad” o que nos recuerdan la cruda la realidad como “Soy un trabajador, soy un autónomo, soy un artista”.

Esta “maravilla” publicada desde EL VOLCÁN MÚSICA sigue haciendo camino desde las “comarcales” de la vida por donde siempre se seguirá desplazando Víctor Coyote.

Más información en > https://www.victorcoyoteaparicio.org/

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?