Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

La Guardia Civil obliga a retornar a Portugal a un autobús

Un control en la zona de Camarzana de Tera detectó que los pasajeros no guardaban la separación obligada por el decreto del estado de alarma

Interior del autobús interceptado

Interior del autobús interceptado / Guardia Civil

Un autobús que realizaba el trayecto entre Portugal y la Europa Central que incumplía las normas sobre la ocupación máxima del vehículo fue obligado a retornar al país vecino en la jornada de este martes.

Según fuentes de la Guardia Civil,  el autobús pasó por Verín con más pasajeros de los que autoriza el estado de alarma, como pudieron comprobar agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la frontera entre los dos países.

La Policía Nacional advirtió esa situación y llegó un segundo autobús que repartió a los pasajeros para cumplir la norma, con lo que pudieron continuar viaje. Sin embargo, parece que a medio camino la empresa volvió a colocar a los pasajeros en un solo autobús, tratando de vadear la norma.

Pero un control de la Guardia Civil en la zona de Camarzana de Tera nterceptaba al autobús detectando la irregularidad y obligando al autobús portugués a volver a su país.

Agentes del Instituto Armado acompañaron al autobús hasta el límite con la provincia de Zamora con Ourense, para ser más tarde trasladado al paso fronterizo de Chaves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?