Santa Cruz de Mudela declara la guerra a la brecha digital educativa
Esta localidad de Ciudad Real, de algo más de 4.000 habitantes, está equipando con ordenadores al alumnado del Colegio Cervantes y se plantea costear la factura de Internet a los más vulnerables
Santa Cruz de Mudela
La localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela se ha propuesta darle la batalla a la brecha digital educativa, es decir, a aquel alumnado que en sus viviendas no cuenta con ordenador o cuenta con uno solo que debe ser usado por sus padres para teletrabajar o se utiliza por una familia numerosa. En este punto, el Colegio Cervantes ha repartido hasta 40 portátiles entre las familias que lo han necesitado, tal y como ha afirmado el director de este centro educativo, José Ignacio González, en declaraciones a SER Valdepeñas. Un reparto que se ha realizado, gracias a los voluntarios de Protección Civil.
Asimismo, se han preparado otros 10 portátiles en este centro educativo, por si alguno de los ya entregados se estropeara o por si alguna otra familia de este colegio público pudiera precisar de estos recursos informáticos, con el fin de poder seguir el aprendizaje educativo de manera telemática. Todo ello, porque desde la suspensión de las clases presenciales el pasado viernes 13 de marzo, el proceso de formación se realiza desde la plataforma Papas 2.0.
Sin embargo, desde el Colegio Cervantes, también, han constatado que hasta 10 familias no cuentan con conexión a Internet en casa y deben de realizarla a través de los datos de un teléfono móvil. Por ello, este centro educativo ha contactado con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela. En este sentido, este consistorio está estudiando la posibilidad de hacer frente a las facturas de Internet durante estos meses de proceso educativo.
Santa Cruz de Mudela declara la guerra a la brecha digital educativa
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586932820_055199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Unas medidas que buscan acabar con la brecha digital con la que cuentan diversas familias de la localidad. Una brecha digital que les impide, entre otras cosas, poder seguir el proceso educativo de manera online, debido a la cantidad de dificultades que atraviesan al no disponer de los recursos económicos suficientes para hacer frente a la adquisición de material informático o asumir el coste de una conexión de Internet.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...