Economia y negocios

"No nos ponemos plazos para volver a abrir"

Incertidumbre en el sector del cine, que es uno de los más castigados por la crisis del coronavirus

Interior de los Multicines Cinemancha de Alcázar de San Juan / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Incertidumbre es la palabra que define el sentir del sector del cine, uno de los más  golpeados por esta crisis sanitaria. Es uno de los recursos culturales más demandados por parte de los ciudadanos, llevan cerrados a cal y canto varias semanas y no ven el momento de poder volver a abrir sus puertas. "Los plazos nos los tiene que poner la situación" -ha indicado Nicolás Cicuendez, gerente de los Multicines Cinemancha de Alcázar de San Juan.

La problemática se extrapola a nivel nacional, y el sector está unido para la toma de decisiones. Eso sí, aseguran que no retomarán la actividad con limitaciones porque "el acto social de ir al cine no lo puede suplir nada". Se plantean permanecer cerrados hasta que existan otras alternativas.

Aseguran que están en permanente contacto con las administraciones en busca de soluciones. Soluciones que pueden pasar por la ampliación de los ERTEs, las ayudas ICO o la reducción del IVA cultural, pero que por el momento no llegan.

Entrevista a Nicolás Cicuendez, gerente de los Multicines de Alcázar de San Juan

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586951135_907191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puedes escuchar la entrevista completa a Nicolás Cicuendez aquí:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00