Sociedad

Muere el Dr Samir Assi, afectado por coronavirus

Tenía 71 años, estaba jubilado y se encontraba ingresado en la UCI del hospital universitario de Ciudad Real

Sede del Colegio de Médicos de Ciudad Real con la bandera a media asta, en señal de luto / Colegio de Médicos

Ciudad Real

El Colegio de Médicos de Ciudad Real lamenta y muestra sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del Dr. Samir Assi Mouselli, médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de La Solana hasta su jubilación, en 2015. Tenía 71 años.

El Dr. Samir Assi es el tercer fallecido médico en la provincia de Ciudad Real por coronavirus. Sin embargo, es el primero que no se encontraba en activo. De este modo, los otros dos médicos fallecidos son la Dra. Sara Bravo López, de 28 años y el Dr. Jesús Montarroso Martín, de 64 años, aunque en este caso, al igual que Assi, ya no ejercía la profesión.

Sin embargo, según confirman fuentes del Colegio de Médicos de Ciudad Real consultadas por la Cadena SER, este sanitario había estado inscrito en numerosas bolsas de empleo del SESCAM y había encadenado diversos contratos temporales en la región. Además, según ha conocido la Cadena SER, había estado en bolsas de otras provincias de España como Ávila o Granada.

En su memoria y por los más de cuarenta médicos que han perdido la vida en esta batalla, el Colegio de Médicos ha decidido hacer ondear la bandera de España que luce en su balcón a media asta y con un crespón negro, pero “no como señal de pesimismo sino como muestra de solidaridad con el dolor de nuestros conciudadanos, en particular con los sanitarios a los que dedicamos esta muestra de consideración y gratitud”, afirma el presidente colegial, Dr. José Molina Cabildo.

Finalmente, al menos otro médico se encuentra entubado en la UCI del Hospital de Ciudad Real, según ha podido conocer esta emisora. Un dato que se une a otros tres médicos que han recibido el alta, en las últimas horas, en el centro hospitalario de la capital ciudadrealeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00