Detenido un hombre en Cuenca por cinco robos cometidos en el último año
La Policía Nacional le sorprendió en el interior de un establecimiento comercial y le ha relacionado con otros cuatro hechos delictivos cometidos en 2019

La investigación policial ha permitido relacionar al detenido con otros cuatro delitos / Cadena SER

Cuenca
La Policía Nacional de Cuenca ha detenido a un hombre como presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos comerciales y un robo en una vivienda, cometidos durante el último año.
El hombre fue detenido el pasado 8 de febrero, cuando gracias a la alerta de una llamada ciudadana fue sorprendido in fraganti por los agentes en el interior de un establecimiento comercial, cuyo cristal había roto.
Tras la detención y su puesta a disposición judicial, la Policía Nacional inició una nueva investigación que se ha prolongado hasta el mes de marzo y que ha permitido relacionarle con otros cuatro delitos contra la propiedad.
En concreto, la Policía le relaciona con otros tres robos con fuerza en establecimientos comerciales del centro de la ciudad, que ocurrieron entre los meses de marzo y mayo de 2019 en los que utilizó un “modus operandi” similar al empleado en esta ocasión.
Además, se le ha imputado un delito de robo con fuerza en domicilio, al que accedió trepando hasta un segundo piso para sustraer diversos aparatos electrónicos.




