Gijón pide liberar remanentes de tesorería para luchar contra la crisis económica derivada del COVID-19
La medida se incluye en la Declaración institucional que ha aprobado la corporación en el primer pleno telemático de la historia

Pleno con la alcaldesa y los portavoces municipales. / Ser Gijón

Gijón
Gijón reclama suspender las normas de estabilidad presupuestaria para poder dedicar los remanentes de tesorería a la recuperación económica y la reactivación de la ciudad tras la crisis provocada por el COVID-19. La propuesta forma parte de la Declaración institucional que ha aprobado la corporación municipal en el primer pleno telemático de su historia.
Las siete formaciones también demandan que los nuevos fondos e iniciativas europeas que se van a habilitar para el periodo 2021-2027 se adaptan a la realidad de las economías locales derivadas del coronavirus. Además piden que no se computen en la regla de estabilidad presupuestaria los gastos en servicios como las contrataciones temporales o la desinfección de vías públicas. Miguel Ángel de Diego, secretario municipal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel de Diego, pleno telemático remanentes coronavirus
El pleno también ha dado luz verde a la Declaración institucional para iniciar los trámites para que la UNESCO declare la Universidad Laboral Patrimonio de la Humanidad. Jesús Merino, pte asociación antiguos alumnos, ha querido restar importancia al origen del edificio recordando que cualquier construccción era de cuño franquista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Merino, pte asociación antiguos alumnos Universidad Laboral, pleno coronavirus
La sesión ha aprobado una Declaración institucional del 8M con la abstención de VOX y Juan Miguel Chaves ha tomado posesión como nuevo concejal de Podemos en sustitución de Alba González.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




