Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Parter vende sus plantas de Alu Ibérica Avilés y Coruña a Grupo Capital Riesgo en medio de la crisis sanitaria

El presidente del comité de empresa, José Manuel Gómez de la Uz, pide la intervención del Gobierno de España a través de la comisión de seguimiento

Bobinas de aluminio en una factoría.

Bobinas de aluminio en una factoría. / Getty Images

Parter Capital, propietaria de las plantas de Alu Ibérica en Avilés y A Coruña, ha vendido sus dos factorías. Tras la adquisición el pasado verano, el fondo suizo argumenta que "ante la difícil situación que atraviesa la industria del aluminio en España, agravada extraordinariamente a nivel global como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, Parter Capital ha decidido integrar en Alu Ibérica como socio estratégico, al conglomerado de empresas del Grupo Industrial Riesgo".

A través de un comunicado ha explicado que los nuevos propietarios tienen "una probada experiencia en gestión empresarial y está altamente capacitado en el sector industrial". La operación de Alcoa se cerraba el pasado verano, prácticamente sobre la bocina cuando vencía el plazo dado por la multinacional para no ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo.

Las negociaciones y la venta fue tutelada por el Gobierno de España a través del Ministerio de Industria que preside Reyes Maroto. Precisamente, hacia el Ejecutivo central miran ahora los trabajadores que han tenido conocimiento de la operación, ejecutada hace un mes, esta mañana. El presidente del comité de empresa, José Manuel Gómez de la Uz, señala que "queremos saber si el Gobierno y Alcoa tenían conocimiento de la operación y si la avalan".

Parter comenzó a negociar en septiembre con los nuevos máximos accionistas, es decir, un mes después de haber comprado las plantas. Ahora el Grupo Industrial Riesgo ha adquirido la mayoría del paquete accionarial de Alu Ibérica y se hará cargo de la gestión de ambas factorías a partir de este mes de abril.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?