Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los municipios de 'Las Cañadas' lanzan un plan social con más de 860.000 euros contra los efectos del COVID-19

El programa incluye ayudas a los afectados por ERTE, autónomos sin ingresos y familias vulnerables

Plaza de la Villa

Plaza de la Villa / Ayuntamiento de Soto del Real

Los ayuntamientos de Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y El Boalo, Cerceda y Mataelpino acaban de aprobar un ambicioso plan económico para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. Integrados en la denominada Mancomunidad de Servicios Sociales ‘Las Cañadas’, los cuatro municipios dispondrán de más 860.000 euros para ayudar, entre otros, a familias vulnerables, autónomos sin ingresos y trabajadores afectados por ERTE.

La cuantía final es fruto de los 234.000 euros aportados por el Ministerio de Derechos Sociales, los más de 385.000 euros que destina la Comunidad de Madrid en los presupuestos de 2020 y los más de 242.000 euros que van a reunir los cuatro municipios integrados en la Mancomunidad.

Así lo ha explicado su presidente, el también alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix.

Aunque se estudiará caso por caso, entre los objetivos del plan están la protección, atención y cuidado a la población más afectada por la pandemia; garantizar la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación, medicinas, vivienda y suministros; el apoyo a menores, mayores, discapacitados, dependientes y personas sin hogar; y la ayuda a autónomos y trabajadores que hayan visto mermados sus ingresos.

Lo ha recordado el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato.

Los vecinos interesados en solicitar estas ayudas pueden llamar al número de teléfono 91 848 00 70 en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?