AEPA solicita al Gobierno de Alcorcón la recuperación del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo
Desde esta asociación han solicitado a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y a la concejal de Desarrollo Económico, Formación y Empleo y Proyectos Europeos, Raquel Rodríguez una reunión de forma virtual

Foto de Archivo, Marina Sánchez presidenta de AEPA / SER Madrid Oeste

Móstoles
En Alcorcón la Asociación de Empresarios y Profesionales de la ciudad (AEPA) conscientes que lo primero es la salud de todos los ciudadanos siguen trabajando para poder afrontar no solos la crisis sanitaria sino también la económica derivada del parón de la actividad económica en España. Están preocupados por cómo podrán afrontar los problemas con los que se encontrarán una vez termine el confinamiento.
Por ello, han solicitado a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y a la concejal de Desarrollo Económico, Formación y Empleo y Proyectos Europeos, Raquel Rodríguez una reunión de forma virtual.
Marina Sánchez Jean, presidenta de AEPA destaca que solicitan recuperar el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de Alcorcón para iniciar una comunicación entre los diferentes agentes del tejido productivo y social.
Sánchez Jean, explica que en esta primera reunión le quieren transmitir “la difícil situación en la que se encuentran los diferentes sectores de nuestro entorno empresarial y, en concreto, las especiales dificultades que están atravesando hosteleros y comerciantes de la localidad”.
Además, asegura que quieren analizar “en este pacto las medidas concretas a tomar tanto en esta situación de emergencia como una vez recuperada de manera progresiva la normalidad, que generen certidumbre y seguridad”. Y
Por ello quieren analizar: Impuestos y tasas; trámites administrativos y la implantación efectiva de la Administración Electrónica; los mecanismos de información pública; y diferentes acciones de revitalización.
Marina Sánchez destaca que entienden “que lo primero es la salud de nuestros vecinos, pero debemos considerar también la vital importancia que la actividad económica local va a tener en la salida de esta crisis” además de transmitir al Ayuntamiento “que desde AEPA ofrecemos toda la ayuda que podamos realizar con el objetivo de superar estos duros momentos para todos”.




