Máximo esfuerzo para combatir la situación sanitaria, social y económica
La portavoz afirma que se trabaja en ese sentido con el apoyo de los departamentos

Flora Bellón / Ayto Talavera

Talavera de la Reina
La portavoz municipal Flora Bellón, ha dicho que son muchas las familias que están recurriendo al Ayuntamiento para solicitar ayuda a la hora de recibir alimentos.
Es por ello qué desde el ámbito municipal, se está actuando con el reparto a los más necesitados mediante las partidas "que no se van a utilizar para las fiestas de las Mondas y San Isidro y con el dinero que han donado los ediles del Gobierno con la reducción de sus salarios un 20 por ciento y la partida que se destina al grupo municipal".
Con este porcentaje se han comprado de momento 10.000 kilos de alimentos no perecederos ante las necesidades que se están planteando por muchos talaveranos.
Recordaba que siguen activos los servicios sociales con la ayuda a domicilio, centro de la mujer y la atención a las personas mayores.
Hay contacto permanente con las residencias de mayores y Hospital.
De igual manera Flora Bellón ha avanzado que el ejecutivo se encuentra "a la espera de recibir un dossier de los profesionales de la hostelería en el que van a proponer una serie de medidas al Ayuntamiento y abre la puerta a la colaboración a expensas de disponer del citado documento".
En el mismo sentido, la portavoz del ejecutivo de Tita García, ha reconocido que el comportamiento de los ciudadanos está siendo ejemplar con aislados incívicos que no respetan el confinamiento y por ello ha insistido en la necesidad de mantener el confinamiento en casa como primera vacuna para ir erradicando el COVID-19.
Así las cosas, ha dado a conocer una serie de datos aportados por la policía local entre los que destacan la identificación de más de 2.900 personas, 8 detenidos, 316 denuncias, controlados 6.000 vehículos e interceptados por incumplimiento de normas 1.582 coches.
Está previsto llevar a cabo una reunión con los portavoces de los partidos de la oposición para trasladar el "conjunto de medidas" que se han articulado desde el punto de vista municipal y el viernes habrá una junta local para tratar los asuntos de intendencia diaria.
Finalmente, ha añadid qué desde el 1 de marzo hasta el martes, 7 de abril, se han registrado en Talavera 53 entierros e incineraciones lo que supone un incremento de 18 personas respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado.
Las cifras engloban no solo por coronavirus hay un fallecimiento por un accidente.
Con carácter especial ha querido agradecer a los trabajadores municipales de todos los servicios su dedicación en momentos tan delicados.




