Sociedad

Gutiérrez: "El objetivo es luchar contra el virus y que la gente pueda vivir con los menos problemas posibles"

El presidente de la Diputación de Toledo ponía en valor las medidas que la administración está adoptando frente a la pandemia

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo / Cadena SER

Toledo

El retraso de cobro de tributos municipales a los contribuyentes o adelantar un mes la entrega a los municipios de los anticipos a la recaudación tributaria son algunas de las medidas que ha tomado la Diputación de Toledo para apoyar a los ayuntamientos frente a esta crisis sanitaria del coronavirus.

También esta administración ofreció las 100 plazas disponibles en la residencia universitaria para acoger a personal sanitario que actualmente "ya está prácticamente ocupada al cien por cien", según contaba en la SER  el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

Además, Gutiérrez afeaba a todos esos irresponsables que cuando se decretó el estado de alarma, viajaron hasta sus segundas residencias en los pueblos pequeños para pasar allí el confinamiento. Señalaba el caso de la localidad de la que es alcalde, Escalona, que ha pasado de los 3.000 habitantes a 10.000 en época de confinamiento. Esto ha hecho que, en este municipio, se tripliquen las consultas en el centro de salud o que se recojan hasta 40 toneladas de basura, y cómo no, ha elevado el riesgo de contagio.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en la SER:

Álvaro Gutierrez, presidente de la Diputación de Toledo, cuenta las medidas adoptadas debido al coronavirus

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000322832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00