Deportes

La FFCM da una semana a los clubes de Tercera para posicionarse sobre la propuesta de la RFEF

Los clubes ya han sido preguntados sobre la paralización de la competición y el playoff corto

Archivo / Cadena SER

Toledo

Este martes la RFEF informó de su propuesta para trasladar a las federaciones territoriales y terminar, por la vía rápida, con las competiciones no profesionales. En el caso de la Tercera División la propuesta contemplaba un playoff corto entre los 4 primeros y no contemplaba descensos. 

La Cadena SER ha podido tener acceso a más novedades de esta propuesta ya elevada a los clubes de la categoría de platino: el playoff express tendría, en campo neutral y a partido único, dos semifinales y una final. Los cruces serían Socuéllamos-Guadalajara y Quintanar del Rey-Toledo.

La comunicación con los clubes no hace ningún tipo de mención a los partidos aplazados ni al suspendido al descanso entre Ibañés y Conquense con 1-1. Sí que está encima de la mesa como quedaría la próxima temporada: el grupo castellanomanchego tendría 22 equipos y habría 5 descensos. Es deducible por tanto que, en la temporada en curso, subirían 3 equipos de Preferente

Primeras reacciones 

El presidente del Socuéllamos, en Radio Azul, ha valorado positivamente esta posibilidad aunque pensaba que los campeones de grupo deberían ser "premiados". Del resto de equipos implicados solo se ha pronunciado el Atlético Ibañes (5º, dice que es un "despropósito" oficiosamente en redes sociales).

Opiniones de todo tipo 

Este miércoles hemos consultado de urgencia a los analistas de SER Deportivos Toledo y Carrusel Toledo sobre el posible desenlace (no oficial todavía). Escucha aquí sus diversas opiniones. 

Sanedrían express sobre el posible playoff

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000323911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00