Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

La UCLM compra portátiles para prestar a los estudiantes en confinamiento

El programa de préstamo se mantendrá en funcionamiento durante todo este curso académico

Se asignarán también líneas de datos 4G de alta conectividad al estudiantado que las necesite.

UCLM

UCLM / UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pone en marcha, con carácter urgente y extraordinario, una línea especial de apoyo dirigida al estudiantado que presente dificultades de acceso al equipamiento informático y de conectividad para el seguimiento con normalidad de la docencia y evaluación no presencial en la situación de la crisis sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

Ordenadores y líneas de datos 

Para ello, se han adquirido 750 ordenadores portátiles que se incorporan al programa de préstamo gratuito de equipos de la Biblioteca Universitaria, que actualmente dispone de 360 unidades de las que están disfrutando los universitarios que cursaron uno de estos préstamos en los días anteriores al inicio del confinamiento.

Por otra parte, el proyecto contempla también la problemática de la conectividad mediante la asignación de líneas de datos 4G de alta conectividad al estudiantado que las necesite.

Un formulario para solicitar los equipos 

El Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social y la Secretaría General impulsaron este proyecto de adquisición de equipos el pasado día 8 de abril, del que se informa a través de una página web que contiene un formulario para comunicar estas dificultades y solicitar los equipos. A lo largo de la próxima semana, y en una primera fase, se realizará un despliegue inmediato de aquellas peticiones que se hayan recibido hasta el 17 de abril.

La UCLM entregará directamente en los domicilios del estudiantado afectado tanto los equipos como las líneas de datos. El programa de préstamo se mantendrá en funcionamiento durante todo este curso académico, y, junto con el equipamiento, se aportarán recursos y materiales formativos para el mejor uso de estos sistemas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?