Sociedad

La Mancomunidad de la Ribera alerta de incremento de bolsas fuera del contenedor

Solicitan la colaboración ciudadana ante un "incremento notable" de bolsas fuera de los contenedores en el suelo al lado de los contenedores

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Fernando Ferrer, Presidente de la Mancomunidad de la Ribera (15/04/2020)

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Fernando Ferrer, Presidente de la Mancomunidad de la Ribera (15/04/2020)

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586948806_590210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

La crisis del coronavirus ha supuesto cambios en los servicios que presta la Mancomunidad de la Ribera, sobre todo en logística de servicio, limpieza y recogida de basuras.

Desde la propia entidad aseguran que "el servicio que prestamos es esencial para nuestra sociedad y en momentos como este resulta más importante todavía", por lo que con motivo de esta pandemia se han incrementado determinados servicios e implementado otros nuevos.

Concretamente tanto en el Hospital Reina Sofía, como en residencias de mayores se han cambiado los contendores por otros más grandes para garantizar un mejor servicio. Fernando Ferrer, Presidente de la Mancomunidad, señala que "como medida directa de apoyo a los equipos sanitarios, desde los primeros días se creó un equipo específico de recogida de contenedores para los residuos del Hospital Reina Sofía, a principios de abril este servicio ha sido sustituido por la colocación de dos contenedores exclusivos para el hospital de forma que ningún operario entre en contacto con los mismos y estos se destinen directamente a vertedero".

Apuntan también a que en estos días se ha observado un incremento notable de bolsas fuera de los contenedores en el suelo al lado de los mismos, la Mancomunidad solicita colaboración: "para evitar la propagación del virus es esencial que las bolsas de depositen dentro de los contenedores. Ahora, más que nunca, es importante para la seguridad de los operarios de recogida que todas las bolsas sean depositadas dentro de los contenedores" Recuerda Ferrer.

Todos estos servicios se van a seguir manteniendo mientras dure la especial situación que vivimos "para colaborar, dentro de nuestra capacidad y en la medida de lo posible, en la erradicación de esta epidemia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00