'Un mal sueño'
Tengo la sensación extraña de vivir en un sueño dentro de una de esas películas en la que un grupo de científicos alertan de un virus mortal que ataca a toda la humanidad
La Firma de Pilar García
01:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587022592_442805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
Tengo la sensación extraña de vivir en un sueño dentro de una de esas películas en la que un grupo de científicos alertan de un virus mortal que ataca a toda la humanidad y nos avisan para prevenirnos aunque nadie les cree, más tarde serán ellos los que consiguen encontrar la forma de eliminarlo o de descubrir la vacuna que nos permita seguir con nuestras vidas.
Pero no es una sensación, vivimos en un Mundo castigado por una pandemia que nos impide vernos, besarnos y abrazarnos y que deja las ciudades vacías.
Una situación inimaginable en la que nos hemos tenido que reinventar cocinando en casa, celebrando cumpleaños en soledad, aprendiendo o haciendo deporte de forma imaginativa...
Vemos a nuestra gente a través de ordenadores o móviles, con llamadas de videos en grupo para hablarnos y comprobar si estamos bien...
Estoy segura de que vamos a cambiar nuestra forma de relacionarnos, al menos cuando salgamos de ésta... ¿podremos abrazarnos y tocarnos? o ¿nos veremos con desconfianza y miedo hasta que sea definitiva la eliminación de esta crisis sanitaria por un tiempo más largo?
Algo muy pequeño e invisible nos ha recordado la importancia que tiene la Ciencia y la Investigación, la importancia de toda esa gente que trabaja para que los demás podamos vivir, desde la agricultura, la limpieza, las plantillas de supermercados y farmacias, transportistas y repartidores, vigilantes de seguridad y todas las fuerzas del estado, y sobre todo nuestros ángeles en Hospitales o en Residencia de mayores, desde el personal médico hasta auxiliares sanitarios que tienen que estar en primera fila para salvarnos.
También nos ha recordado la importancia de la solidaridad, con Ángeles que ayudan a personas mayores para que no salgan de sus casas llevándoles lo que necesiten, Asociaciones que alimentan a familias enteras, gente que hace y dona mascarillas a colectivos que están enfrentándose de cara a esta pandemia para protegernos..
Todo pasará y saldremos de este mal sueño cambiados, pero mientras, a las personas trabajadoras que reciben amenazas e insultos por algunos intolerantes vecinos, ánimo porque eso no es lo que pensamos la mayoría y muchas, muchísimas gracias por estar en primera línea para cuidarnos, alimentarnos y salvarnos.