Landaluce anuncia reducciones y aplazamientos en tasas e impuestos para Algeciras
Destacan no liquidar una serie de tasas e impuestos de las concesiones a las empresas, PYMES y autónomos

Landaluce durante una intervención. / Radio Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento va a implementar un primer paquete de medidas económicas destinadas a paliar los efectos provocados por la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma.
Entre estas medidas destacan la decisión de no liquidar una serie de tasas, impuestos y cánones de las concesiones a las empresas, PYMES y autónomos que hayan cesado su actividad; así como las referentes a servicios deportivos y culturales.
Los tributos incluidos en este primer paquete de medidas son los siguientes: Tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas; tasa por ocupación de vía pública con toldos y anuncios; tasa por ocupación de vía pública por puestos ambulantes (mercadillos); tasa por la utilización de mercados municipales ; tasa por ocupación de vía pública por quioscos; tasa por la prestación del servicio de de recogída de basura industrial, Impuesto sobre actividades Económicas, servicios deportivos municipales, actividades culturales y cánones de concesiones.
Además, el primer edil ha anunciado que se van a devolver de oficio los pagos abonados por servicios no prestados en el caso de que se han realizado por adelantado.
Otra de las medidas importantes que se va a tomar para facilitar la vuelta a la actividad es la posibilidad de ampliar los plazos de los fraccionamientos y aplazamientos que se concedan a las liquidaciones de ingreso directo y que dependen de este consistorio. “Esta medida facilitará la vuelta a la normalidad de empresas, pymes y autónomos” añadió Landaluce.
La Delegación de Economía y Hacienda ha habilitado un teléfono y un correo eléctrónico para atender a los algecireños de cualquier duda en cuestión de estas medidas: 956 672 748, gestiontributaria@algeciras.es
Landaluce ha mostrado su especial compromiso con las pymes y autónomos. Para ello, se está diseñando un plan de agilización del pago a proveedores y certificaciones pendientes. En un segundo paquete de medidas se incluirá esta línea de acción.




