Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Diario de pandemia, jueves 16 de abril

Entrevista con Antonio Barroso

UFCA propone el #elphotobunker para el tiempo de confinamiento

Unas 70 personas pasan el estado de alarme en Alcaidesa Marina

Antonio Barroso desde su lugar de residencia en Londres / Cadena SER

Entrevista con Antonio Barroso

Algeciras

Diario de pandemia, día 33 del confinamiento. El Centro de Estudios Andaluces organiza un ciclo de conferencias en internet bajo el título de 'Andalucía ante el COVID-19, un cambio global'. El primero de los ponentes fue, tuvo lugar este miércoles, un algecireño, Antonio Barroso, residente desde hace años en la ciudad de Londres.

Comentarista en medios internacionales como Finalcial Times, Wall Street Journal, New York Times, Bloomberg y CNBC y director gerente de Teneo, consultora internacional de servicios globales de asesoramiento sobre estrategia y comunicaciones, gestión, capital y riesgos, en la que es responsable de la cobertura de Francia, Portugal y España.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, completó su formación en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia en Nueva York y en el Colegio de Europa en Brujas. Tiene casi una década de experiencia en el asesoramiento a inversores y empresas sobre el riesgo político en Europa. Antes de unirse a Teneo, ejerció como analista sénior en Eurasia Group, donde desarrolló conjuntamente la cobertura de la empresa en Europa occidental.

En fin una persona muy preparada con la que hemos tenido oportunidad de conversar durante nuestro programa de hoy sobre ¿qué espacios se abren para Andalucía en el escenario global tras la pandemia?  o la Unión Europea ante la crisis del Covid 19.

Entrevista con Antonio Barroso

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587060282_766066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La UFCA propone #elphotobunker

Solo tenemos que incluir la etiqueta #elphotobunker en nuestras publicaciones de Instagram para participar en el proyecto que, con motivo del confinamiento al que estamos sometidos por culpa de la pandemia, está realizando la UFCA. Consiste en la publicación de imágenes que muestren nuestro vivir diario en estos días.

Alberto Galán presidente de la UFCA ha pasado por el programa "#elphotobunker roza ya el millar de imágenes y es sorprendente la calidad de los contenidos que ahora con la prórroga decretada de otros 15 días nos llevará a superar ese número muy por encima de lo que habíamos podido imaginar".

UFCA continúa su labor de difusión de la cultura fotográfica y realiza sus cursos online, "esta situación lo va a cambiar todo", en referencia la aparición sí o sí de las nuevas tecnologías en nuestras vidas. Galán nos señalaba que con motivo de el estado de alaerma la UFCA no va a pasar los recibos de sus cuotas a los asociados.

Entrevista con Alberto Galán, presidente de UFCA

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587060817_632678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Confinados en un barco

Unas 70 personas pasan su confinamiento en sus barcos amarrados en los muelles de Alcaidesa Marina, el puerto deportivo existente en La Línea, frente por frente a Gibraltar. Ana Morales, directora comercial, nos contaba que a ella le sorprendió la crisis en un viaje de trabajo en el Salón Náutico de Amsterdam donde participaban en el stand de la Junta de Andalucía con el resto de puertos deportivos andaluces, "fue toda una odisea".

En ese momento muchos de los clientes del puerto decidieron soltar a marras y navegar hasta su residencia habitual. Otros, por el contrario, prefirieron quedarse en sus barcos y pasar el estado de alarma en el puerto. "Mantenemos las distancias y las medidas de seguridad; yo el barco más próximo al mío lo tengo a 30 metros, es de un alemán, y nos hablamos a gritos", nos cuenta Paul un antiguo comentarista de la televisión que realizaba su trabajo para la liga española en el canal de Media Pro para USA, Canadá y Asia. "Me jubilé y me quedé a vivir aquí, en mi barco", y va ya para cinco años.

Ana nos contaba que "por iniciativa propia los residentes decidieron buscar proveedores locales que les pudieran suministrar, carne, huevos, pan, bebida, fruta... en sus embarcaciones, para de esta forma favorecer al comercio local frente a las grandes superficies, y poder agradecer a la ciudad de La Linea su acogida y el buen trato recibido tanto por la cuidad como por sus habitantes".

Alcaidesa Marina, confinados en el barco

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587061422_224285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00