"Me aburro, me aburro mucho": el vídeo de la vicealcadesa de Alicante, de Ciudadanos, en Instagram
La edil de Ciudadanos ha pedido disculpas a través de un comunicado en el que califica sus declaraciones de "absolutamente inapropiadas e irreflexivas"

Video 🔴 Mari Carmen Sánchez: "Me aburro, me aburro mucho"
Alicante
La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos, ha tenido que disculparse tras publicar anoche un vídeo, en su cuenta personal de Instagram, en el que aseguraba que se aburre "mucho" en casa durante el confinamiento decretado por el estado de alarma.
La líder de Ciudadanos borró poco después el vídeo de su canal de historias de la red social tras el revuelo causado.
Pide disculpas
En un comunicado este jueves, la edil ha pedido públicamente disculpas "a todos los vecinos de la ciudad de Alicante" por unas manifestaciones que considera "absolutamente inapropiadas e irreflexivas".
"Sé que mis palabras, precisamente por la gravedad de la pandemia, no son las apropiadas ni las que se espera de un cargo público", señala la nota, donde Sánchez expresa además su "profundo arrepentimiento".
"Mi voluntad es seguir trabajando por la ciudad y ayudar en la medida de mis posibilidades a superar cuanto antes esta situación", concluye. También ha grabado un vídeo en el que reitera sus disculpas.

Video 🔴 Marí Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante, pide disculpas por unas declaraciones "absolutamente inapropiadas e irreflexivas".
La oposición pide su dimisión
Las disculpas de Mari Carmen Sánchez no son suficientes para los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, que piden la dimisión de la vicealcaldesa al entender que, en medio de una crisis sanitaria como la actual, no se pueden consentir comportamientos impropios como este.
Desde el PSOE, su número uno en el Ayuntamiento, Paco Sanguino, considera "indigna la frivolidad de Sánchez" cuando estamos viendo tantos fallecimientos y nuestra economía ha sufrido "un duro revés del que será muy difícil recuperarse". Por ello, anuncia que llevarán su reprobación al próximo Pleno.
En Unidas Podemos consideran que la reprobación no es suficiente. Solo le quedan dos opciones, apunta Su portavoz Xavi López: o dimite o el alcalde la ha de cesar de sus responsabilidades municipales.
Y el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, lamenta además que el vídeo vaya a ser el centro de la polémica pública, cuando el bipartito debería estar centrado en ayudar a las familias alicantinas a las que les resulta muy difícil cubrir sus necesidades más básicas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Sanguino (PSOE), Xavi López (UP) y Natxo Bellido (Compromís) piden la dimisión de Mari Carmen Sánchez




