Ciencia y tecnología

ASEMAR advierte contra los emails maliciosos

Algunos de sus asociados han sido objeto de intentos de fraude al amparo de la crisis provocada por el Covid-19

Detalla de uno de los correos maliciosos detectados por ASEMAR / Imagen facilitada

Aranda de Duero

ASEMAR recomienda al tejido empresarial que esté atento a los correos maliciosos que intentan aprovecharse de la confusión que existe en medio de esta crisis para infiltrarse en el sistema y dañarlo o robar datos e información. Este colectivo advierte de que algunos asociados han recibido emails sospechosos con archivos adjuntos que contienen malware. Los correos presentan diferentes asuntos y sus mensajes están personalizados según la empresa a la que pretenden suplantar. Todos ellos utilizan una llamada de atención sobre la crisis sanitaria o parecen ser remitidos por organismos oficiales.

ASEMAR ilustra este aviso con la muestra de un mensaje recibido en la propia asociación que se presenta como una notificación oficial sobre una posible investigación realizada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El correo asegura haber recibido una queja contra la empresa en relación a posibles incumplimientos y su incapacidad para adaptarse y respetar las legislaciones vigentes durante este período. A continuación invita a hacer clic en un enlace “para ver la queja presentada y obtener más detalles”, asegurando que el demandante permanecerá en el anonimato hasta que comience un juicio eventual y recordando las sanciones a las que la empresa se puede enfrentar.

El colectivo empresarial recomienda que ante cualquier sospecha, antes de hacer nada, se consulte con el servicio informático o telefónicamente con el organismo remitente del email para cerciorarse de su veracidad y procedencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00