Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

"El impacto económico será menor en Asturias que en el resto del país", según el consejero de Industria

El menor peso de la industria turística y la influencia del sector agroalimentario y la industria papelera amortiguarán el golpe en el PIB regional

"El impacto económico será menor en Asturias que en el resto del país", según el consejero de Industria

"El impacto económico será menor en Asturias que en el resto del país", según el consejero de Industria / Principado

El gobierno asturiano trabaja ya para dibujar el mapa del impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus en nuestra región. En este sentido el consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández, ha dicho,  a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que "será muy significativo, sin precedentes, al menos en tan corto espacio de tiempo". Pero también ha añadido que "hay indicadores que hacen pensar que la crisis económica del COVID 19 será menos grave en Asturias que en el conjunto del país".

Según ha explicado Fernández ello se debe a varios motivos, como el menor peso de la industria turística en el PIB regional, y el mayor peso del sector agroalimentario y la industria papelera, que en estos momentos han visto aumentar su actividad al producir bienes de primera necesidad.

Entre los factores que harán que el impacto económico sea un poco menos grave en Asturias que en otras regiones tambien se encuentra, según el consejero, que la industria en nuestra región ha estado incluida dentro de las actividades esenciales y en menor o mayor medida no ha parado su actividad durante el estado de alarma.

Lo que está claro es que una vez superada la crisis sanitaria habrá que trabajar en la reconstrucción social y económica, y pensando en ello fue que este lunes el presidente del Principado, Adrián Barbón, lanzara un guante a los grupos de la oposición, el de los "pactos de Fruela" que él mismo bautizó así, para a semejanza de los Pactos de la Moncloa que quiere reeditar Pedro Sánchez, trabajar unidos en ese día después del coronavirus. Al respecto, Teresa Mallada, la portavoz del PP, el principal grupo de la oposición, ya le ha dicho a Barbón que eso no es más que una "ocurrencia". Y a ello ha contestado tras el Consejo de Gobierno, la consejera de Derechos Sociales, que también es la portavoz del gobierno asturiano, Melania Álvarez. "La mano tendida al diálogo de Barbón va en serio", ha señalado, y ha añadido que el presidente ya les ha trasladado su intención por escrito a todos los portavoces parlamentarios y también a los agentes sociales. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?