Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la comparecencia de Fernando Simón
Baza

Baza se suma a la "solidaridad en 3D"

El Ayuntamiento de Baza coordina el reparto de casi mil pantallas de protección elaboradas con impresoras 3D

Impresoras 3D

Impresoras 3D / Radio Baza

La pandemia provocada por el COVID- 19 ha generado una oleada de iniciativas solidarias para proteger a las personas, entre las que se encuentran la fabricación de pantallas faciales por parte de propietarios de impresoras 3D de Baza que, hasta la fecha, han fabricado en esta ciudad más de mil unidades.

Para que este material llegue a los profesionales de todo tipo que están más expuestos al contagio por tener atención a personas de riesgo, su trabajo implica el contacto personal o prestan servicios al público, el Ayuntamiento de Baza ha establecido una fórmula para coordinar a los fabricantes, a los demandantes de este material y, en algunos casos, la provisión de material para la fabricación de las pantallas.

Protección Civil ha entregado 989 pantallas, 473 a los servicios denominados críticos (residencias, servicio de ayuda a domicilio, centros asistenciales y hospital) y las 516 restantes a 89 comercios y establecimientos de todo tipo.

Impresoras 3D / Radio Baza

El reparto de las pantallas se ha realizado priorizando a los colectivos que están más expuestos al contagio o que trabajan con colectivos más vulnerables frente al coronavirus y, desde la semana pasada, se extiende a los comercios, establecimientos y también se han entregado a empresas y centros de trabajo con varios empleados.

Para realizar la petición de estas pantallas -elaboradas de forma completamente altruista por una docena de personas- los propietarios de comercios y establecimientos tienen que rellenar un formulario on line, indicando los datos básicos de contacto, localización y necesidades de pantallas. En el mismo se indica que las pantallas de protección no son consideradas elemento de protección individual (EPI) y los procedimientos para la desinfección de las mismas.

Desde el Ayuntamiento se realiza un llamamiento a los comercios para que pidan solo las pantallas necesarias para poder llegar al máximo posible de establecimientos.

Impresoras 3D / Radio Baza

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?