Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Laciana

El Ayuntamiento de Villablino repartirá mascarillas a los colectivos de riesgo

Además, el consistorio publica un bando para exigir el cumplimiento a los vecinos de la normas para el depósitos de residuos que se han relajado durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Villablino repartirá mascarillas

El Ayuntamiento de Villablino repartirá mascarillas / Ayto Villablino

El Ayuntamiento de Villablino ha adquirido mascarillas quirúrgicas que repartirá del 20 al 22 de abril entre los considerados grupos vulnerables de la población según ha publicado a través de un Bando. 

Los destinatarios de estas mascarillas serán aquellos vecinos que la necesiten por exposición laboral, enfermedad cardiovascular/HTA, diabetes , enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en tratamiento activo, embarazo y personas mayores de 60 años que tengan necesidad de interrumpir el confinamiento de manera justificada  y vayan a tener contacto con otras personas. 

También se entegrá a los ganaderos que lo soliticen como trabajadores de una actividad esencial y a progenitores con custodia compartida para preservar la seguridad de los menores.

La entrega se realizará en la entrada de la cochera habilitada para la Policía Local en horario de 9:30h. a 11:00h. manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de 1'5 metros y acudiendo debidamente protegidos según indicaciones del Bando.

Para recibir las mascarillas será necesario presentar el carnet de identidad en caso de ser mayor de 60 años y/o justificante de su patología. Los ganaderos deberán presentar el código de explotación Sólo se entregarán las mascarillas a aquellas personas que deban salir del confinamiento por cuestiones recogidas en el Real Decreto de 14 de marzo y siguientes sobre el estado de alarma. 

Recogida de residuos

El Ayuntamiento de Villablino ha observado el relajamiento de la normativa para el depósito de residuos y el mantenimiento de limpieza de calles por lo que también ha emitido un Bando para recordar a los vecinos que está prohibido arrojar a la vía pública cualquier residuo, desde colillas de cigarillo, cáscaras, papeles o desperdicio similar, una práctica que ha crecido por debajo de balcones, terrazas y ventanas desde que empezó el confinamiento.

También recuerdan que las mascotas deben pasear atadas y que es obligatorio recoger los excrementos además de mantenerse vigente la prohición de acceso de las mismas a zonas para niños, jardines o parques del municipio. La basura debe depositarse entre las 20:00h y las 6:00h.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?