El Ayuntamiento de Villablino repartirá mascarillas a los colectivos de riesgo
Además, el consistorio publica un bando para exigir el cumplimiento a los vecinos de la normas para el depósitos de residuos que se han relajado durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Villablino repartirá mascarillas / Ayto Villablino

Ponferrada
El Ayuntamiento de Villablino ha adquirido mascarillas quirúrgicas que repartirá del 20 al 22 de abril entre los considerados grupos vulnerables de la población según ha publicado a través de un Bando.
Los destinatarios de estas mascarillas serán aquellos vecinos que la necesiten por exposición laboral, enfermedad cardiovascular/HTA, diabetes , enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en tratamiento activo, embarazo y personas mayores de 60 años que tengan necesidad de interrumpir el confinamiento de manera justificada y vayan a tener contacto con otras personas.
También se entegrá a los ganaderos que lo soliticen como trabajadores de una actividad esencial y a progenitores con custodia compartida para preservar la seguridad de los menores.
La entrega se realizará en la entrada de la cochera habilitada para la Policía Local en horario de 9:30h. a 11:00h. manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de 1'5 metros y acudiendo debidamente protegidos según indicaciones del Bando.
Para recibir las mascarillas será necesario presentar el carnet de identidad en caso de ser mayor de 60 años y/o justificante de su patología. Los ganaderos deberán presentar el código de explotación Sólo se entregarán las mascarillas a aquellas personas que deban salir del confinamiento por cuestiones recogidas en el Real Decreto de 14 de marzo y siguientes sobre el estado de alarma.
Recogida de residuos
El Ayuntamiento de Villablino ha observado el relajamiento de la normativa para el depósito de residuos y el mantenimiento de limpieza de calles por lo que también ha emitido un Bando para recordar a los vecinos que está prohibido arrojar a la vía pública cualquier residuo, desde colillas de cigarillo, cáscaras, papeles o desperdicio similar, una práctica que ha crecido por debajo de balcones, terrazas y ventanas desde que empezó el confinamiento.
También recuerdan que las mascotas deben pasear atadas y que es obligatorio recoger los excrementos además de mantenerse vigente la prohición de acceso de las mismas a zonas para niños, jardines o parques del municipio. La basura debe depositarse entre las 20:00h y las 6:00h.




