Sociedad
Borriana

La policía detiene a un vecino de Borriana por cambiar billetes falsos en comercios

Ejemplo de billete falso que se trataba de intercambiar en Borriana / Ajuntament de Borriana

Burriana

Agentes de la Policía Local de Borriana han abierto diligencias a un vecino del municipio de 67 años, como presunto responsable de un delito de estafa.

La Central de Policía Local recibió un aviso indicando que un individuo había intentado cambiar un billete, que el propio dependiente había identificado como falso, en un establecimiento.

Tras el aviso, las patrullas dispusieron un dispositivo de búsqueda del sospechoso, que finalmente fue localizado por los agentes en la calle Buen Suceso, donde se procedió a su correcta identificación.

Los agentes sospechan que el presunto delincuente pretendía aprovecharse de que los dependientes de los establecimientos que siguen operando llevan guantes de látex o nitrilo, en prevención de los contagios, con lo que es más difícil percatarse al tacto de las características del papel moneda. Por ello, la Policía Local advierte que los comerciantes deberán fijarse más en los aspectos visuales de los billetes, al verse el tacto limitado por el empleo de guantes.

La Policía Local ha informado a la Guardia Civil con el fin de comprobar si hay más denuncias por estos hechos y así proseguir con la investigación que determine los hechos delictivos que se hayan podido ser cometidos por este individuo, para depurar las posibles responsabilidades penales ante los tribunales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00