Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Política municipal

El Consejo Consultivo anula los contratos de 4 Escuelas Deportivas municipales

Se advierte al Ayuntamiento de Burgos que el concurso era el procedimiento adecudado y no la adjudicación directa

Fútbol escolar

Fútbol escolar / Getty Images

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha ordenado anular los contratos de cuatro Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Burgos que se adjudicaron sin concurso por un procedimiento que se venía aplicando desde hace dos décadas, por el que el Ayuntamiento las adjudicaba directamente a clubes deportivos de la ciudad.

El concejal de Deportes, Levi Moreno (PSOE), ha explicado que aunque el Ayuntamiento de Burgos cuenta con diez escuelas de este tipo, seis tienen menos alumnos y, por su cuantía, se pudieron adjudicar por contrato menor, de manera negociada y sin concurso. Sin embargo, otras cuatro, que cuentan con unos 2.000 alumnos, tendrían que haberse adjudicado por concurso, según el Consejo Consultivo. Moreno ha insistido en que el procedimiento se aplicó, pese a las dudas, porque el Consejo de Cuentas autonómico ya había advertido en 2017 de que tenía que salir a concurso pero la anterior corporación del PP no había preparado la documentación para el concurso por lo que la opción era “volver a hacerlo como se hizo los últimos 20 años o dejar a las familias sin este servicio, muy demandado”.

La viceportavoz municipal del PP, Carolina Blasco, ha anunciado en rueda de prensa que su grupo pedirá la reprobación del concejal de Deportes por el pleno municipal y exigirá que el alcalde socialista, Daniel de la Rosa, asuma responsabilidades. Además, ha criticado a Podemos y Ciudadanos por haber impedido con sus votos que el asunto se aclarara en una comisión de investigación municipal. Sin embargo, Levi Moreno ha afirmado que no sabe “como no se les cae la cara de vergüenza, cuando su portavoz es el anterior alcalde y responsable de una situación que ha heredado el actual equipo de Gobierno”. Ha explicado que , en todo caso, la anulación del contrato no tendrá ningún efecto práctico, porque el Ayuntamiento ya ha decidido suspender para lo que queda de curso tanto las diez escuelas deportivas municipales como los campeonatos deportivos escolares, lo que afecta a unos 11.000 alumnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?