"Se pueden multiplicar las lesiones"
El preparador físico Carlos Alemán alerta de los riesgos de una pretemporada exprés

Carlos Alemán, preparador físico canario. / Cadena SER

Tenerife
Varios estudios rubricados por profesionales de alta fiabilidad alertan de los grandes riesgos que comporta un regreso inmediato a la competición.
Desde el UD Granadilla Egatesa -club de la Primera División femenina-, el preparador físico Carlos Alemán avisa de que hay antecedentes que invitan a la prudencia. "Podemos encontrarnos con un problema importante si no hacemos las cosas bien".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Club Deportivo #QuédateEnCasa24 (16/04/2020)
"Una pretemporada de dos o tres semanas seguro que no es lo ideal", comenta Alemán.
[ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 16]
"Llevamos mucho tiempo sin emplear la gestualidad propia del fútbol; porque en los entrenamientos en casa no estamos ejercitando a los futbolistas de manera normal para nuestro deporte", añade. "No podemos establecer una comparativa entre la pretemporada que va a haber este verano, si vuelve la competición; y las que tenemos cada verano", precisa el profesional del Granadilla Egatesa.
Según dice, todos los equipos están preparándose pero sin saber cuándo volverá la competición. "Lo hacemos para que no nos coja ninguna situación con el pie cambiado, pero a ciencia cierta no sabemos si se reanudarán las ligas".
Por último, y en cuanto a la posibilidad de jugar partidos oficiales cada 48 ó 72 horas, afirma que "se está hablando demasiado sin saber bien qué va a pasar". "Si ya para nuestros futbolistas es un desgaste grande viajar de Canarias a la Península, imagínate si es cada tan poco tiempo. La complejidad se multiplicaría por mil", afirma Alemán, quien prefiere "no especular".

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




