Lo que no sería justo es que se anulara la liga
José Juan Almeida considera que lo mejor sería que se jugara el resto de las fechas pendientes

El técnico grancanario tiene a la SD Tenisca como líder de la tercera canaria / Cedida

Santa Cruz de Tenerife
La resolución definitiva de cómo quedará el cuadro final de la Tercera División en Canarias es una incógnita. La crisis del Covid-19 llegó a falta de diez jornadas para terminar la temporada regular para los dos primeros clasificados, SD Tenisca y Tamaraceite, y con un partido menos para CD Marino, San Fernando y Atlético Paso, los más inmediatos perseguidores.
El entrenador del equipo líder cuando se tuvo que detener el campeonato, José Juan Almeida (Tenisca), habló en Radio Club Tenerife cómo ven la situación que se plantea en un futuro: "Yo en lo que no estoy de acuerdo es en que se anule la liga. Esto es una situación excepcional, nunca vivida antes, pero anular la liga estás premiando a los equipos que no han hecho las cosas bien hasta el momento del parón", a lo que añadía: "Lo más justo es que se juegue. Es una situación a nivel mundial. ¿Crees que en el fútbol profesional se va a anular todo lo que ha ocurrido?, yo creo que no".
La posibilidad de jugar los cuatro primeros clasificados a partido único en formato eliminatoria, fue planteado al técnico grancanario: "Es una solución a lo que se ha dado, pero siempre dentro de lo atípico. Está claro que hay perjudicados como el Atlético Paso o CD Tenerife B que venían como un tiro, pero es insisto una situación nunca vivida".
Almeida es de los entrenadores con un mayor número de partidos en la categoría. Aún así, nunca había vivido una situación cómo esta: "Estamos llevando esto como podemos, intentamos que llegue el fútbol lo antes posible pero dependemos de sanidad. Esto es una cosa de locos, es muy incómodo, nunca había vivido algo así".
Actualmente el volumen de trabajo físico en la plantilla del Tenisca ha disminuido. Su entrenador explica los motivos: "Cierto es que le hemos marcado unas pautas, pero no todos tienen en su casa el material apropiado. Marcamos el peso y una rutina a llevar, pero al final lo que te marca el estado del jugador es lo que hace en el campo y junto al resto de sus compañeros".
Finalmente el máximo responsable técnico tuvo palabras para los aficionados, ese activo que tiene el club: "Nadie mira por ellos. Siempre se habla de jugadores, técnicos y demás, pero ellos están ahí siempre. Si tuviéramos que hacer una pretemporada corta y ponernos a competir, ellos serían los primeros que nos empujarian. Dile ahora a ellos que se anula la liga y no vale nada después de lo que han sufrido la pasada temporada. Sería injusto".




