FAPA Ágora lamenta la falta de información sobre el final de curso anunciado por el Gobierno
La Federación de padres y madres de la enseñanza pública de Córdoba apuesta por clases de refuerzo en verano para los alumnos que pasarán al curso siguiente con asignaturas suspensas
Córdoba
El Gobierno de Pedro Sánchez anunció ayer que ningún alumno de las etapas no universitarias repetirá el curso 19-20. La medida, que no tiene precedentes, fue anunciada ayer por la ministra de Educación, Isabel Celaá tras una reunión mantenida con los representantes de las comunidades autónomas.
El gobierno prevé que ante las circunstancias especiales provocadas por la crisis del Covid19, todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional puedan cursar el próximo curso independientemente de las notas obtenidas en éste. De cómo llevar a la práctica esta decisión se encargarán, según anunció la ministra, cada una de las comunidades autónomas.
Ante este inusual escenario, la Federación de padres y madres de la enseñanza pública de Córdoba ha lamentado la falta de información precisa sobre cómo se llevará a cabo esta medida en Andalucía.
Los padres reconocen inquietud
En una entrevista en el programa Hoy por Hoy Córdoba, el presidente de la FAPA Ágora, Francisco Mora ha reconocido que se trata de "una medida fácil de decir pero difícil de concretar". Mora cree que los problemas aumentarán para los alumnos a los que el próximo curso les corresponda cambiar de ciclo, "ya que se trata del momento en el que se producen los mayores saltos en contenidos y competencias", recuerda. Mora se pregunta si la solución será comenzar las clases en septiembre por donde las dejaron en marzo y "si dará tiempo a meter tanta materia con calzador el curso que viene".
Hoy por Hoy Córdoba. Entrevista a Francisco Mora, presidente de Fapa Agora
12:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587039390_583695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El presidente de la FAPA Agora teme que esta situación acabe provocando "que muchos niños se queden atrás el próximo curso". Como solución, Mora plantea la posibilidad de que los alumnos con más dificultades "disfruten de unas clases específicas de refuerzo a finales de junio y principios de julio".